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Brou: ¿Cómo hacer para desbloquear el usuario?

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Cuando los usuarios del banco por alguna razón bloquean su acceso al canal online, se torna un poco difícil poder gestionar su cuenta. Esto puede deberse a que no saben cómo realizar el proceso de desbloqueo. Por esta razón te diremos todo sobre Brou: ¿Cómo hacer para desbloquear el usuario?

¿Qué es el bloqueo de un usuario en el Brou?

Cuando un usuario es bloqueado, se le restringe el acceso total a la entidad bancaria. Esto quiere decir que no podrá realizar ningún trámite como transacciones, visualización de la cuenta, pago o afiliación de servicios, entre otros.

Proceso para desbloquear un usuario en Brou

El proceso de desbloqueo del usuario Brou es muy sencillo de realizar y no se requiere ser un experto en el uso de la plataforma para hacerlo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar al portal del Brou y ubicar la opción de desbloqueo.
  2. Es momento de ingresar el nombre del usuario y el número del documento de identidad.
  3. Responder el formulario con las preguntas de seguridad correspondientes. Esto se hace con el objetivo de garantizar seguridad en el proceso realizado.
  4. Luego de completar este paso, podremos ver cómo el usuario es desbloqueado.

Si luego de hacer todos los pasos, no es posible conseguir desbloquearlo, es momento de comunicarse directamente con la entidad bancaria, mediante un correo electrónico, vía WhatsApp, y a través de una llamada telefónica.

Proceso para desbloquear a usuarios extranjeros

Los extranjeros que requieran desbloquear el e-BROU deberán conectarse siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresar al portal del Brou y ubicar la opción de desbloqueo.
  2. Es momento de seleccionar de la lista desplegable que aparecerá, el país al que pertenece.
  3. Es momento de seleccionar el tipo de documento de identidad.
  4. Posteriormente ingresar el número de identidad.
  5. Responder el formulario con las preguntas de seguridad correspondientes. Esto se hace con el objetivo de garantizar seguridad en el proceso realizado.
  6. Luego de completar este paso, podremos ver cómo el usuario es desbloqueado.

Si luego de hacer todos los pasos, no es posible conseguir desbloquearlo, es momento de comunicarse directamente con la entidad bancaria, mediante un correo electrónico, vía WhatsApp, y a través de una llamada telefónica.

¿Por qué se bloquea un usuario?

Hay diversas razones por la que un usuario puede ser bloqueado por el Brou, y debido a ello se le impide el ingreso a la plataforma. El trabajo del banco es poder proteger la información financiera de su cliente, y por eso toma como primera medida de seguridad el bloqueo.

Entre las principales razones de bloqueo se encuentran:

Ataque phishing

Se trata de un ataque informático realizado con el objetivo de obtener información personal o financiera de los usuarios. Puede tratarse de información correspondiente a su cuenta bancaria, contraseña, o número de tarjeta de crédito.

Generalmente es un ataque dirigido al correo electrónico del usuario. Los ciberdelincuentes tratan de imitar, el mensaje, formato y lenguaje utilizado por la entidad bancaria. Con estos mensajes engañosos realizan la solicitud de los datos personales, afirmando tener ciertos problemas técnicos en el banco.

¿Qué hacer para prevenir un ataque por Phishing?

Entre las medidas preventivas más efectivas para prevenir un ataque phishing tenemos:

  • Ingresar manualmente la dirección del banco donde se desea acceder. Evitar hacerlo mediante links.
  • Verificar en la parte superior del navegador si la dirección web del banco es correcta, y evaluar si el símbolo de candado aparece. Esto nos permitirá saber lo auténtico que es el sitio.
  • Tener en cuenta que un banco nunca hará la solicitud de información confidencial o personal mediante un correo electrónico.

Ataque ransomware

También conocido como secuestro informático, este ataque bloquea el acceso de los usuarios a la entidad bancaria, y hasta en sus propios dispositivos. Su objetivo es exigir un pago a la persona que ha sido atacada, para volver a darle acceso.

¿Qué hacer para prevenir un ataque por Ransomware?

Entre las medidas preventivas más efectivas para prevenir un ataque ransomware tenemos:

  • Tomar medidas preventivas en la información que se maneja. Recomendamos respaldarla de forma periódica.
  • Contar con la protección de un antivirus, y actualizarlo siempre que lo solicite.
  • No abrir archivos sospechosos, o que provengan de direcciones poco fiables.

¿Cómo colocar la información en riesgo?

Existen distintas maneras de colocar en riesgo la información personal del banco:

Exponiendo documentos privados

Cuando se quiere evitar los ataques a la información personal, lo más recomendable es no exponerla al público, ya sea en formato digital o físico.

La información podría ser filtrada:

A través de las comunicaciones

Toda la comunicación que manejan las personas, podría ser valiosa para los que intentan tener acceso a ella. Esto incluye lo que conversan, escriben, debe ser bien manejado.

También conversaciones realizadas desde los dispositivos móviles, en el transporte, en las entidades financieras. Aunque puede parecer algo común, los ciberdelincuentes estarán donde menos te lo pienses, y estarán en la capacidad de usar esa información en tu contra.

A través de dispositivos

Debido a los grandes avances en el área tecnológica, es más sencillo acceder fácilmente a toda la información personal de un usuario, como correo, redes sociales, contactos, y todo desde una computadora o dispositivo móvil.

Como recomendación, lo más conveniente es evitar dejarlos expuestos en impresoras, o compartirlo a través de aplicaciones en la nube, y por ningún motivo dejar sesiones abiertas en dispositivos o computadoras que sean de uso compartido.

Cada persona tendrá la oportunidad de proteger su información, y es recomendable que lo haga, para no dejar expuestos datos relevantes hacia extraños que desean apoderarse de ella.

¿Qué es brou + seguro?

Para ofrecer mayor protección a sus usuarios, el Banco República ha integrado servicios más seguros. Además de proveerle información importante para la seguridad de sus usuarios. Lo que buscan es que los usuarios se sientan tranquilos al momento de completar sus transacciones.

Entre sus principales recomendaciones se encuentran:

Para el uso del internet

La seguridad en Internet es uno de los primeros pilares en la seguridad de las transacciones.

El Banco República recomienda que los usuarios utilicen programas antivirus, mantengan su sistema actualizado, e integren filtros de firewall para evitar los accesos no autorizados desde Internet. Esto será de gran ayuda para minimizar los ataques externos.

En el caso de que la conexión sea realizada desde redes públicas, lo más recomendable es no hacer transacciones bancarias.

La seguridad de una página podría ser fácilmente identificada si dispone de un candado en la parte del “https”.

Para el uso del celular

Los celulares también estarán expuestos al acceso de los intrusos, mediante las actividades realizadas desde las webs, o a través de las aplicaciones descargadas. También pueden acceder desde las redes inalámbricas públicas.

Es recomendable colocarle una contraseña al dispositivo, e incluir la opción de bloqueo automático para hacerlo más seguro.

El banco república también les recomienda a sus usuarios, que no incluyan ningún tipo de dato financiero, o personal correspondiente a las transacciones del banco. Además de solo descargar las aplicaciones desde la tienda oficial del dispositivo.

Para el uso de las tarjetas

Siendo un elemento tan utilizado para las operaciones bancarias, y medios de pago, deben ser protegidas. Siempre hay que cuidar su uso, ya sea vía online o presencial.

El banco república les recomienda a sus usuarios, nunca perder de vista su tarjeta durante las compras. De esta manera existirá menor riesgo a que sean clonadas. No dejar que alguien más vea el pin de la tarjeta, ya que es una información confidencial que no debe ser compartida.

Verificar siempre las transacciones realizadas, y asegurarse que coincida con lo que se ha realizado.

Para el uso de las contraseñas

Lo más recomendable es utilizar contraseñas irrepetibles y únicas. Mientras más complejas sean, mayor seguridad tendrán.

No es recomendable colocar nombres, fechas, o teléfonos del titular o de familiares, ya que serán más vulnerables.

Lo mejor es hacer una combinación con símbolos, mayúsculas, números y minúsculas. Además de renovarlas constantemente.

Siempre es importante garantizar la seguridad en las transacciones realizadas, y es conveniente estar atento a las medidas recomendadas por la entidad, con el objetivo de proteger todos los instrumentos del banco, como cuenta, claves, y tarjetas.

Es importante tener en cuenta que el Banco Brou jamás solicitará:

  • El Banco jamás solicitará por ningún medio información relacionada a su contraseña, información sobre sus tarjetas de crédito, tarjetas de debido, o códigos generados mediante el token y llave digital.
  • Hay una política muy estricta del banco en donde se explica, que no solicitarán este tipo de información.

Como hemos visto el tema del bloqueo de un usuario puede ser algo realmente importante para los usuarios, por eso luego de completar el proceso de desbloqueo, recomendamos seguir las medidas de seguridad planteadas por Brou para no caer en estafas.

Se hace necesario verificar la seguridad de la página, mediante el candado. O evaluando si la dirección ingresada es la correspondiente del banco. De esta forma es más sencillo proteger la información correspondiente a la entidad bancaria.

 

Mateo Britos

Todos merecen sentirse seguros acerca de sus finanzas. El trabajo de la editorial de finanzas.com.uy es brindar contenido financiero, necesario para tomar mejores decisiones financieras.