Préstamos de 40 mil pesos
Actualizado el
¿Alguna vez has necesitado algunos préstamos de 40 mil pesos o más y no sabes donde solicitarlos? En vista de las preocupaciones manifestadas de muchos uruguayos hemos creado este post en donde explicaremos todo lo que tienes que saber acerca de este tema y las entidades bancarias o empresas que los otorgan.
Préstamos por 40 mil pesos en Uruguay
Si alguna vez has necesitado de grandes cantidades de dinero, pero simplemente no cuentas con los fondos, entonces pedir un préstamo de 40 mil pesos es una buena opción para ti.
En Uruguay hay muchas opciones de distintas empresas o bancos que te pueden brindar este servicio. Incluso, muchas ofrecen opciones de pago de hasta un año o más, lo cual es una excelente opción.
Puedes remodelar tu casa, irte de viaje, hacerte un procedimiento médico, pagar deudas, pagarle la escuela a tu hijo, hacer un curso, en fin, las posibilidades con un préstamo son infinitas. Es posible incluso empezar tu propio negocio. Todas las opciones están a tu alcance con si cuentas con el respaldo de una empresa que te soporte el crédito.
Hay muchas opciones para el ciudadano uruguayo cuando se trata de pedir préstamos de 40 mil pesos en el país. Como se trata de una cantidad un poco más elevado estos préstamos, por lo general, los entregan los bancos o casas de créditos. Entre los más destacados se encuentran:
1- BROU Uruguay
También conocido como el Banco de La República, otra gran institución con mucho renombre. En su sitio web encontrarás toda la información necesaria cuando se trata de préstamos. Hay distintos tipos, por lo que te recomendamos leer bien y elegir el mejor para ti.
Es posible solicitar préstamos de 40 mil pesos o más previo acuerdo. Además, no exige un ingreso mínimo ni limita a un ingreso máximo la posibilidad de solicitar un crédito. Sin embargo, existen criterios para definir el ingreso a tomar.
Asimismo, pueden solicitar los préstamos todas aquellas personas con ingresos, que estén aportando a algún Organismo Previsional: empleados públicos, empleados privados, pasivos, profesionales, titulares de empresas unipersonales o integrantes de SRL, etc.
2- Zonalaptop
Esta es quizás de las más interesantes de la lista. Se trata de una tienda online de equipos de electrónica que también hace préstamos. Incluso, se trata de préstamos con regalo.
Puedes elegir un préstamo de 40 mil pesos y llevarte a tu hogar una nueva TV o computadora portátil. Tienen varias opciones para pagar las cuotas y todo es muy fácil. Casi no tienen requisitos, por lo que muchas personas pueden optar por esta opción.
3- Banco Santander
Otro Banco del país muy reconocido y con una amplia cartera de clientes es el banco Santander. En él es posible pedir grandes cantidades de dinero con ellos, incluso hasta más de 40 mil pesos. Recomendamos pedir los préstamos a instituciones confiables como estas, pues así estarás seguro de no caer en pequeñas trampas o endeudamiento.
Lo mejor que tiene el grupo Santander es que ofrece montos altos sin tener que hipotecar las propiedades. Este banco curiosamente, tiene una gran cantidad de servicios en cuanto a préstamos que bien vale la pena leer en detalle en la página oficial, sección préstamos.
4- Scotiabank
Otra opción si ninguno de los bancos anteriores te convencía. Con Scotiabank puedes hacer varios pedidos de préstamos pues tienen distintas opciones. Existen préstamos para particulares o para empresas, hay todo y más de lo que puedas imaginar.
Las tasas de interés son justas y se adaptan a la realidad económica del país.
5- ITAU
El último banco de la lista. Si tienes una cuenta bancaria en esta institución, quizás debas considerar pedir un préstamo con ellos. Tienen numerosos beneficios y opciones múltiples para hacer los pagos. Desde cuotas mensuales hasta quincenales, etc.
No piden requisitos muy exigentes, solamente lo común, como tener un buen historial crediticio. Hay opciones para empresas, para comprar casas, para gastos personales, etc. Puedes elegir entre cualquiera de estas variadas opciones para tu préstamo. Igualmente tienen préstamos de 40 mil pesos y más.
Con estas variadas opciones, estamos seguros que podrás pedir un préstamo de 40 mil pesos en Uruguay. Sólo tienes que comunicarte con la opción que prefieras, y listo. En cuestión de unos minutos, podrás empezar con tu trámite.
6- BBVA Uruguay
Si eres uruguayo, seguramente habrás oído hablar de este banco. Se trata de una institución con muchos años y experiencia. Incluso tienen sedes en muchos más países de Latinoamérica.
La ventaja principal es que puedes pedir grandes cantidades en tus préstamos, los cuales puedes usar para hacer comprar o gastos más grandes, como una casa o un carro. Manejan plazos de hasta 48 meses y las respuestas las ofrecen en un máximo de 72 horas.
Por otra parte, las cuotas y las tasas de interés son fijas si haces los pagos en la fecha cronometrada.
¿Cuáles son las causas que puede ser rechazado un préstamo de 40 mil pesos?
Desafortunadamente, no todas las personas logran ser seleccionados para poder hacerle la entrega de estos préstamos. No estamos diciendo que hay exclusiones, si no que el rechazo viene porque no cuentan con la documentación necesaria o simplemente porque no tienen un aval real de como pagar las cuotas.
Se han visto problemas con personas que son rechazadas por la edad. En teoría, cualquier persona mayor de 18 años puede aplicar para pedir un préstamo. Esta es la premisa que todo el mundo suele decir, pero la realidad es que solamente las personas a partir de los 18 años que cuenten con estabilidad laboral tienen la posibilidad de ser elegidos.
Una de las principales causas por las que los préstamos son rechazados es primero, por no tener una tarjeta de crédito. Esto implica que no tienes un historial crediticio que el banco pueda ver para garantizar que tengas un buen comportamiento y pagues siempre a tiempo tus deudas.
La segunda causa, es por pedir préstamos que no se ajustan a los niveles de ingreso de la familia o del individuo. Es decir, muy pocas instituciones te darán un préstamo mayor a la cantidad de dinero que recibes mensualmente o anualmente.
La tercera causa, es por tener mala reputación y no pagar deudas a tiempo. Esto hace que quede penalizado y cualquier empresa o institución lo sabrá, por lo que será muy difícil que acepten una solicitud de préstamo.
Y por último y no menos importante es que las personas en estado de clearing difícilmente pueden ser beneficiados con los prestamos mayores a 40 mil pesos o quizás menos. Si cuentas con historial manchado las probabilidades son bajas.
Sin embargo, depende de las políticas de la empresa otorgar o no el crédito. Pero, si estás en clearing con deudas actuales, es mejor que intentes buscar el dinero por otros medios, es posible encontrar la solución por medio de los créditos hipotecarios.
Si no cumple con ninguna de estas características, entonces lo más probable es que su solicitud de préstamo sea exitosa.
Requisitos para pedir un préstamo de 40 mil pesos
Para pedir un préstamo debes cumplir con ciertos requisitos, los cuales te explicaremos en la siguiente lista.
- Ser mayor de edad. Debes tener más de dieciocho años para poder optar por un préstamo.
- Tener una tarjeta de crédito y haberla usado por un tiempo considerable.
- Tener un buen historial crediticio. Debes haber pagado tu tarjeta de crédito a tiempo y nunca tenerla al límite.
- Tener todos tus papeles e identificación al día.
- Comprometerse a pagar la deuda.
- Tener un nivel de ingresos que se asimile a la cantidad de dinero del préstamo que deseas pedir.
- Tener a mano todos los papeles que te va a pedir la empresa
Dicho esto, estos requisitos varían y son muy específicos a cada institución, esto es simplemente uno de los más básicos y generales que suelen estar presentes en cualquier empresa o casa de crédito.
¿Por qué pedir un préstamo de grandes cantidades?
Al momento de pedir un préstamo de 40 mil pesos en Uruguay es importante que sepas que es algo completamente factible y fácil de hacer. Hay muchísimas opciones a tu alrededor, por lo que puedes elegir entre distintos bancos, instituciones o empresas para hacer tu solicitud de préstamo. Sólo recuerda que debes tener ciertos requisitos cumplidos para poder seguir con tu solicitud.
Con un préstamo como este, puedes hacer grandes cosas, como tener el dinero inicial para empezar tu propio negocio, dinero para remodelar tu hogar, para reparar el baño, para comprarte un nuevo televisor, o cualquier otro aparato electrónico que necesitas o deseas.
Sabemos que las necesidades en la vida van cambiando, por lo que tener el dinero para poder cumplir esas metas y objetivos es primordial. Puedes contactar con cualquiera de las empresas o bancos que colocamos en el listado para hacer tu solicitud de préstamo. Todo es muy rápido y fácil, sólo te tomará unos cuantos minutos tomar el primer paso.
Una vez tengas tu préstamo, sólo te queda pagar la cuota mensual. Muchas empresas o bancos te ofrecen un período de gracia que puede ir desde 3o hasta 90 días dependiendo del caso. Y es allí donde puedes aprovechar para ir ahorrando algunos pesos e incluso pagar cuotas por adelantado.