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¿Cómo contactarse con Mercado Libre de Uruguay?

Si vamos a trabajar en Mercado Libre, o a comprar en él, habrá muchas razones por las que necesitarás comunicarte con esta empresa. Y es que en cualquier circunstancia puede suceder que las cosas no salgan como queremos. Así pues, aquí te mostramos cómo contactarse con Mercado Libre de Uruguay.

Cómo contactarse con Mercado Libre Uruguay

Por qué saber cómo contactarse con Mercado Libre de Uruguay

Bien sea por una calificación injusta, para pedir la devolución de un producto indeseado o estropeado. O porque alguien usó tu cuenta, o te están cobrando un dinero que ya no debes, o quizás el vendedor no aparece, y un largo etcétera.

Cómo Mercado Libre es una comunidad inmensa, habrá mucha gente a la que atender, y la atención no será inmediata, a menos que seas un mercado líder. Estos vendedores destacados casi siempre tienen un chat disponible. Pero ¿qué hacemos si no tenemos ese nivel, pero necesitamos que nos solucionen un problema?

Lo primero, usar el canal de ayuda

Primero podemos agotar el recurso más accesible. Este es el canal de ayuda por el cual se puede acceder a información muy diversa acerca de los problemas más frecuentes. Ingresa a este canal dando clic en el botón de ayuda.

Este botón lo consigues arriba a la derecha, justo al lado de donde aparece el nombre de tu cuenta. También puedes ubicarlo, al pie de la página. Además, a lo largo de la página, en diversas secciones aparece el botón de ayuda. Así que no tendrás ningún problema en conseguirlo.

Cómo usar el botón de ayuda

De las cuatro opciones que te aparecerán al dar al botón de ayuda, entra en la que más identifica tu problema: comprando, vendiendo, configuración de cuenta o seguridad.

La opción comprando te da suficiente información para que hagas tu compra con seguridad. Te guiarán al comprar, cómo elegir al comprador correcto, cómo pagar de modo seguro, entre otras muchas cosas. También te ayudarán a asegurarte de que no vas a perder el producto en el envío. Te enseñarán como calificar al vendedor y cómo hacer preguntas.

Dentro del apartado “configuración de cuenta” puedes resolver un montón de problemas sin contactar un agente humano de Mercado Libre. En realidad cada opción ofrecida, te lleva a secciones de posibles dudas y problemas. Muy posiblemente allí hallarás respuesta y solución a tu inconveniente.

Cómo comunicarse por el chat de Mercado Libre

Si el hecho es que hiciste una compra y tienes algún problema, das clic en ayuda mencionado antes, entra en problemas con compras, luego compras, después resolver un problema con el producto. Termina eligiendo las opciones más adecuadas. Al final del procedimiento, podrás dejar un mensaje que te responderán en menos de dos días a tu correo. A veces, te dan la opción para llamarte de inmediato…si tienes suerte.

Intenta ser lo más claro posible, dejar datos como el número de la compra, cliente, fecha, y cualquier detalle que consideres relevante. De este modo, tu caso será atendido con más eficiencia.

Usa las redes sociales

También puedes usar el recurso de las redes sociales. Las encontrarás al final de la página. Debajo de la lista de productos, si es que te encuentras allí, verás una pequeña pestaña solitaria que dice “más información”; ábrela. Allí te encontrarás con todos los anuncios formales y legales de la web.

Entre ellos están las redes sociales. Puedes abrir twitter o Facebook y entrarás a la cuenta de Mercado Libre. Escríbeles allí un comentario con tu inquietud. Muy probablemente Mercado Libre responda a manera de orientación, para ayudar a que tú mismo resuelvas el problema.

Las llamadas telefónicas

Lamentablemente, Mercado Libre no dispone de la opción de llamada telefónica para el usuario. En ocasiones, si ellos lo estiman conveniente, puede que te contesten el chat que les dejaste a través de una llamada. Pero es poco probable si consideran que el problema no lo amerita, porque realmente reciben muchas solicitudes.

Obviamente, nos gustaría recibir esta llamada o una respuesta atenta si tenemos un problema que nos aqueje. Por lo tanto, pensemos bien las líneas del chat que les vamos a dejar de modo que tengamos más probabilidad de que nos resuelvan pronto y correctamente. Claro, en esto consiste el arte de comunicar.

La opción a largo plazo de ser mercado líder

La mejor opción está solo al alcance de los vendedores mercado líderes, aquellos que llevan medalla en los datos de identificación. Para obtener esta calificación se necesita una buena cantidad de ventas y una excelente reputación en el sitio.

Estos vendedores tienen acceso casi inmediato a un chat que, cuando lo solicitan, tendrán un agente dedicándoles toda su atención.

No hay una opción inmediata segura

Si no te satisfacen estas opciones, en estos casos necesitamos paciencia. En términos generales, las aplicaciones desean solucionar el problema de cada uno de sus clientes. Pero les es más rentable tener pocos agentes respondiendo más llamadas de las que pueden atender.

Claro, si hiciste tu compra con todas las precauciones, muy probablemente en unos pocos días tendrás respuesta satisfactoria a tu inquietud. Así que lo mejor en este caso, como en muchos, es prevenir en lugar de tener que resolver.

 

Mateo Britos

Todos merecen sentirse seguros acerca de sus finanzas. El trabajo de la editorial de finanzas.com.uy es brindar contenido financiero, necesario para tomar mejores decisiones financieras.