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Prestamos CreditOn (Por INTERNET)

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Hablar de soluciones financieras es hablar de confianza y seguridad, dos pilares que hacen a Crediton destacar en el mercado uruguayo. Cuando se trata de préstamos personales, Crediton se convierte en una de las opciones más convenientes por su facilidad, flexibilidad y rapidez. Pero, ¿qué hace que Crediton sea una de las opciones preferidas por los uruguayos? A continuación, desglosamos todas las ventajas de sus servicios.

Lo que debes saber sobre los préstamos de Crediton

Característica Detalle
Monto Mínimo y Máximo El monto de los préstamos va desde $4.000 hasta $50.000 pesos uruguayos.
Plazo El plazo para pagar los préstamos es de 6 meses como mínimo y 36 meses como máximo.
TEA (Tasa Efectiva Anual) Entre 50,00% y 130,07%, dependiendo del perfil crediticio del cliente, del monto y del plazo del préstamo.
Gastos Administrativos Se calculan en función del plazo y del número de cuotas.
Seguro de vida obligatorio Se cobra un 0,6% sobre el saldo.
Gastos por Atraso Se cobran 10 UI + IVA por cada cuota atrasada (hasta un máximo de 50 UI + IVA por operación).

Por ejemplo, si solicitas un préstamo de $50.000 en 12 cuotas fijas de $7.000, el total a devolver al finalizar el préstamo será de $84.000.

Cómo solicitar tu préstamo con Crediton

Con Crediton, solicitar un préstamo personal nunca ha sido tan sencillo. Solo necesitas seguir tres pasos:

  1. Seleccionar el monto que deseas y la cantidad de cuotas.
  2. Completar tus datos.
  3. Recibir la aprobación vía WhatsApp.

Una vez aprobado tu préstamo, puedes retirarlo en cualquier sucursal Redpagos del país. Además, podrás pagar tus cuotas desde cualquier lugar, brindándote la comodidad y flexibilidad que necesitas.

Requisitos para solicitar un préstamo con Crediton

Para poder solicitar un préstamo con Crediton, deberás:

  • Tener entre 21 y 80 años.
  • No tener incumplimientos en el Clearing de Informes.
  • Tener un buen historial crediticio.

Independientemente de los requisitos antes enumerados, la solicitud del préstamo queda sujeta a aprobación crediticia por parte de la empresa y está sujeta a políticas internas y/o de mercado.

¿Qué documentación necesito para solicitar el crédito?

Para poder aplicar a un crédito con Crediton, necesitarás:

  • Cédula Uruguaya vigente y en buen estado.
  • Información laboral: último recibo de sueldo en caso de que cuentes con uno, certificación contable, notarial o cualquier comprobante de ingresos que tengas (facturas/recibos de BPS/DGI o, en caso de que seas trabajador independiente, contales a qué te dedicás y cuáles son tus ingresos mensuales).

Si tienes más documentación que podría ser útil, no dudes en tenerla a mano y presentarla para que podamos tenerla en cuenta a la hora de procesar tu solicitud.

Una vez que pague un crédito, ¿cuándo puedo solicitar otro?

Una vez que hayas terminado de pagar tu préstamo anterior, podrás solicitar un nuevo préstamo. En ese caso, se realizará un nuevo análisis crediticio y podríamos necesitar documentación actualizada de tu parte.

Si deseas renovar tu crédito vigente o solicitar un crédito paralelo, debes haber mantenido un buen perfil crediticio y debes haber pagado:
Si tu crédito vigente es de 12 o menos cuotas Debes haber pagado la mitad de las cuotas
Si tu crédito vigente es de más de 12 cuotas Debes haber pagado el 60% de las mismas

En todos los casos antes mencionados, la otorgación de una renovación o crédito paralelo queda sujeta a aprobación crediticia por parte de la empresa.

¿Cuánto puedo solicitar?

Podrás solicitar desde $4.000 hasta $50.000. Para préstamos mayores a $50.000 puedes visitar la web de Crediton Plus. Ten en cuenta que todos los préstamos están sujetos a aprobación crediticia.

¿En cuántas cuotas puedo pagarlo?

El máximo de cuotas que ofrecemos es 36, pero la cantidad de cuotas dependerá del crédito otorgado. Asimismo, el mínimo son 4 cuotas pero puedes pre-cancelar el crédito, en cuyo caso no se cobrarán los intereses no-devengados pero sí se generará una comisión por pre-cancelación.

¿Cómo solicito el crédito?

Puedes solicitar tu préstamo a través de:

  • WhatsApp al 091 200 055
  • Por teléfono al 2604 98 27

¿Cómo es el proceso de solicitud?

Para solicitar tu préstamo a través de esta web, deberás ingresar en “Solicitar Préstamo” y completar todos los campos del formulario con la información solicitada. Una vez que recibimos la solicitud, se analizará tu situación crediticia.

En caso de que la solicitud sea pre-aprobada, se te pedirá que les envíes por WhatsApp una foto de tu cédula (de ambos lados), el último recibo de sueldo que tengas o comprobante de ingresos, o que les comentes a qué te dedicas y cuántos son tus ingresos.

Una vez que tu crédito esté aprobado, podrás retirarlo por cualquier sucursal de RedPagos.

Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo funcionan los préstamos en Redpagos?

¿Dónde retiro mi dinero?

Una vez aprobado el préstamo, podrás retirarlo por cualquier sucursal de RedPagos, presentando tu cédula de identidad y una fotocopia de la misma. Allí deberás firmar la documentación correspondiente. Solo podrá retirar el efectivo el titular del crédito.

Además, puedes consultar y ver la viabilidad de una acreditación del préstamo en una cuenta bancaria. Para ello, la cuenta tendrá que estar a nombre del solicitante del crédito y tendrá que estar abierta en un banco de plaza en Uruguay. En ese caso, deberás imprimir y enviar la documentación del préstamo debidamente firmada y una vez que la empresa reciba la documentación firmada correctamente se procederá a transferir el préstamo a tu cuenta.

¿Dónde pago la cuota?

La cuota podrás pagarla en cualquier sucursal de RedPagos.

A través de los siguientes medios digitales:
MiRedPagos
Paganza
Itaú

Apliqué al crédito y fui rechazado, ¿qué significa esto?

Se trata de una decisión del Equipo de Crédito en base a una cantidad importante de factores que se estudian. Para una respuesta personalizada, sugerimos que te comuniques directamente por mail a [email protected] o por WhatsApp al 091 200 055.

Apliqué y recibí un mensaje diciendo que estaba aprobado, ¿qué significa?

Si recibiste ese mensaje significa que tu crédito fue aprobado y que puedes pasar por cualquier sucursal de RedPagos a retirar el efectivo.

En el caso de que me hayan rechazado, ¿puedo volver a intentar pedir otro crédito?

Si el motivo del rechazo fue debido a una situación de incumplimiento con el Clearing o un atraso con otra institución financiera, ni bien lo soluciones puedes volver a contactarlos y analizaremos nuevamente tu solicitud.

¿Puedo pagar el crédito antes de término?

Podrás cancelar el crédito luego de transcurridos 61 días y antes del término (pagando la totalidad del préstamo) en cuyo caso no deberás pagar los intereses que no se hayan devengado, pero sí deberás pagar una comisión de cancelación equivalente al 20% del saldo de capital.

¿Cómo puedo realizar el pago si no pude en la fecha de vencimiento?

En ese caso, el equipo estará en contacto contigo para ver cuando podrás pasar por RedPagos y te indicarán el monto a pagar. De lo contrario, puedes comunicarte directamente con ellos para comunicar tu fecha de pago.

No puedo pagar el crédito, ¿qué puedo hacer?

En ese caso te pedimos que te comuniques con ellos para acordar una solución y armar un plan de pagos a tu medida o refinanciar tu deuda. NUNCA dejes de pagar sin avisarles. Siempre encontraremos una solución procurando evitar tener que reportarte al Clearing y/o iniciando gestiones judiciales para el cobro.

No pude pagar en la fecha de vencimiento, ¿tengo alguna penalidad?

Si, la falta de pago en fecha hará que se devenguen los intereses moratorios según la tasa pactada en el Vale y además se cobrarán Gastos de Gestión de Cobranza que ascienden a 10 UI + IVA por cada cuota atrasada (con un máximo de 50 UI + IVA por operación).

¿Cómo modifico mis datos personales?

Todo cambio que tengas que realizar, ya sea de email, teléfono, domicilio o cualquier otra información, les un mail a [email protected] o por WhatsApp al 091 200 055.

¿Cómo puedo saber el estado de mi crédito vigente?

Directamente por WhatsApp al 091 200 055 e ingresando tus datos.

¿Crediton está afiliado al Clearing de Informes?

Sí, Crediton consulta al Clearing cuando un cliente solicita un crédito y esta consulta queda registrada, no teniendo obligación alguna la empresa de retirar la consulta salvo que se demuestre que la cédula fue utilizada de forma fraudulenta por un tercero. Asimismo, Crediton reporta los incumplimientos (atrasos) superiores a 60 días en el pago de cuota(s) al Clearing de Informes.

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Cómo salir del Clearing de Informes? (3 formas)

Mateo Britos

Todos merecen sentirse seguros acerca de sus finanzas. El trabajo de la editorial de finanzas.com.uy es brindar contenido financiero, necesario para tomar mejores decisiones financieras.