Tarjetas de crédito

¿Cómo Recargar la Tarjeta Midinero?

Actualizado el

La tarjeta MiDinero es mucho más que un simple instrumento de pago. Es una herramienta integral de gestión financiera que ofrece beneficios y ventajas excepcionales para sus usuarios. En este artículo, exploraremos en profundidad sus características, procesos de recarga, y su versatilidad de uso. Conocé todo de Mi Dinero, teléfono de contacto incluido.

Antes de comenzar, te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Cómo solicitar la Tarjeta Midinero? (y 5 beneficios)

¿Qué es y cómo obtener MiDinero?

MiDinero es una tarjeta prepaga que puedes usar en Uruguay y en todo el mundo, ofreciendo la posibilidad de manejar tus finanzas con total libertad. Esta herramienta financiera permite realizar una variedad de acciones, entre las que se incluyen:

  • Cobrar sueldo, pasividades o prestaciones sociales de BPS
  • Realizar compras en miles de comercios adheridos a Mastercard en Uruguay y en todo el mundo
  • Pagar servicios, retirar y recargar en locales Redpagos
  • Contar con seguridad y beneficios a través de su tecnología chip y sin contacto

Requisitos para su obtención

Para obtener una tarjeta MiDinero, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

Documento Descripción
Cédula de Identidad Vigente, o pasaporte en caso de ser extranjero.
Fotocopia del Documento De la cédula o pasaporte
En caso de menores de edad Se deberá presentar en forma conjunta la cédula (o pasaporte en caso de ser extranjero) del titular, padre o madre y su fotocopia.

Además, es importante destacar que no se realizan controles crediticios, ni se necesita un historial de créditos para solicitarlas.

Recarga de la Tarjeta MiDinero

MiDinero brinda diversas formas de recargar fondos en la tarjeta, lo que facilita su manejo y permite adaptarse a las necesidades de cada usuario:

  • Recarga por Mostrador: Otra persona puede recargar tu tarjeta en cualquier local Redpagos.
  • Recarga por TuCajero: Puedes recargar tu propia tarjeta en los cajeros disponibles en los locales Redpagos.
  • Recarga por Sueldo: La recarga la realiza la empresa empleadora.
  • Recarga por Jubilaciones BPS o Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios: Para cobrar jubilación por BPS o la Caja de Profesionales es necesario seguir ciertos trámites.
  • Recarga por Prestaciones sociales abonadas por BPS o por INEFOP: Para cobrar estas prestaciones se requieren ciertos trámites.
  • Recarga por Transferencias desde otra tarjeta MiDinero o desde otro banco a Mi Dinero: Tú u otra persona pueden transferir desde una tarjeta MiDinero o desde un banco, a tu tarjeta Mi Dinero.

Límites y Responsabilidades en la Recarga de la Tarjeta MiDinero

Es importante tener en cuenta que la tarjeta Mi Dinero tiene ciertos límites de recarga establecidos por normativas vigentes:

  • Las cargas que superen los US$ 15.000 o su equivalente en pesos uruguayos acumulados deben contar con información adicional y podrán ser sujetas a evaluación.
  • No existe límite respecto al número de recargas que cada usuario puede realizar.
  • Las recargas superiores a UI 8.000 o su equivalente en pesos uruguayos realizadas en locales Redpagos podrían requerir documentación adicional.

En cuanto a la seguridad y custodia de los fondos, el usuario no será responsable de ninguna pérdida por la custodia de los fondos ni por casos de mal funcionamiento del sistema o por fallas en su seguridad que no sean atribuibles a incumplimientos de sus obligaciones.

Uso de la Tarjeta MiDinero

La tarjeta Mi Dinero se entrega al usuario para su uso en una variedad de situaciones:

  • Adquirir bienes o utilizar servicios: en los establecimientos y comercios afiliados al Sistema MasterCard. Al adquirir los bienes y/o utilizar servicios por hasta la suma de UI 5.000 el usuario, además de presentar la tarjeta, deberá firmar en forma digital a través del suministro del número de PIN o utilizando la tecnología de pago sin contacto (contactless) por parte del usuario.
  • Efectuar retiros en efectivo: en los locales Redpagos de todo el país, y en las redes de cajeros que se habiliten en el futuro dentro de Uruguay. Para efectuar retiros el usuario siempre deberá firmar la transacción en forma digital a través del suministro del número de PIN.

Los importes gastados en las compras o retiros en efectivo, así como las comisiones que pudiesen aplicar si corresponde, serán debitados por los sistemas comerciales en forma inmediata del saldo de la tarjeta.

Contactos

En Mi Dinero, el teléfono se usa para dos operaciones distintas:

  • Denuncias de extravío o hurto de tarjetas Mi Dinero, teléfono 2705 5555 opción 1

Contratación y Solicitud de Midinero Asistencia Mi Dinero, teléfono 2916 0000

La atención está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Mateo Britos

Todos merecen sentirse seguros acerca de sus finanzas. El trabajo de la editorial de finanzas.com.uy es brindar contenido financiero, necesario para tomar mejores decisiones financieras.