Tarjetas de crédito

AlfaBROU: Principales características de esta tarjeta prepaga

Actualizado el

El Banco República cuenta con varias tarjetas para sus clientes. Una de ellas es la tarjeta prepaga Alfa BROU, especialmente diseñada para comprar por internet o para realizar consumos presenciales en Uruguay y el exterior.

Quiénes pueden obtener la AlfaBROU

Quienes deseen obtener la tarjeta prepaga AlfaBROU solo deben ser clientes del banco, y completar un formulario de solicitud. Luego, es necesario entregar este documento en cualquier sucursal del BROU.

Uno de los aspectos más interesantes de esta tarjeta, es que incluso los menores de edad pueden utilizarla. Para ello, el BROU permite que niños a partir de 12 años puedan acceder a la tarjeta, incentivando así una cultura bancaria y de administración de gastos entre la juventud.

Cómo funciona la AlfaBROU

Se trata de una tarjeta prepaga, por lo que el cliente puede añadirle fondos según su conveniencia y disponibilidad. Para ello, puede realizar un depósito directo en la sucursal bancaria, o una transacción electrónica desde su cuenta corriente o de ahorro. La tarjeta puede ser emitida con las marcas MasterCard o Visa.

Una de las principales propuestas del Banco República con esta tarjeta, se basa en sustituir el uso de dinero en efectivo durante viajes al exterior, lo que, además de resultar más seguro, también es mucho más cómodo para los viajeros.

Además, la AlfaBROU permite mantener el control sobre los fondos disponibles por medio del servicio de banca por internet eBROU, así como también con la aplicación móvil del banco. De esta forma el usuario puede consultar los saldos y movimientos de la tarjeta en tiempo real.

Con esta tarjeta también es posible realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos, a nivel nacional e internacional. En este caso, el cliente debe solicitar un código PIN en alguna sucursal del banco, por motivos de seguridad.

Por si fuera poco, la AlfaBROU también estimula el consumo y su uso como medio de pago principal, ya que ofrece a quienes la utilizan una reducción de 4 puntos porcentuales en el IVA.

Beneficios de la AlfaBROU

Los poseedores de esta tarjeta cuentan con promociones exclusivas en varios establecimientos comerciales, gracias a los convenios existentes entre estos y el Banco República. Por ejemplo, hay 2×1 en eventos en La Trastienda, salas de cine de LIFE Cinemas y obras de teatro seleccionadas especialmente para esta promoción.

En cuanto a establecimientos de salud, los beneficiarios de esta tarjeta obtendrán 20% de descuento en tratamientos de ortodoncia y profilaxis dental en la Clínica de la Sonrisa. También es posible recibir distintos tipos de descuento en las ópticas NET, OBO, Palumbo y Mataró.

Si tenés mascotas, la AlfaBROU puede ser una gran aliada, ya que podés conseguir hasta 10% de descuento en los productos y servicios ofrecidos por la Veterinaria Piccioli.

Por otro lado, en el ámbito turístico, la empresa Cisplatina Turismo ofrece distintas promociones para los usuarios de esta tarjeta. Entre ellos, recibirás financiación de hasta 12 meses para el pago de paquetes turísticos, descuentos equivalentes a 200 dólares por viajero, cuando se trate de grupos, traslado gratuito al aeropuerto y mucho más.

Adquirir productos informáticos y tecnológicos en general también es una excelente opción con la AlfaBROU. Es por esto que los establecimientos de ITSS y Superventas ofrecen descuentos y promociones exclusivas a los tarjetahabientes, como 5% en tecnología, 10% en mobiliario y financiación en diferentes productos.

Una opción flexible y sencilla

La tarjeta AlfaBROU es una alternativa sencilla de tramitar, además de ser bastante flexible para sus clientes, ya que los fondos son depositados a discreción del usuario, sin límites o cupos preestablecidos por el banco. Esto hace de ella una de las herramientas más innovadoras del Banco República, que todo cliente debería tener.

 

Mateo Britos

Todos merecen sentirse seguros acerca de sus finanzas. El trabajo de la editorial de finanzas.com.uy es brindar contenido financiero, necesario para tomar mejores decisiones financieras.