¿Cómo ver HBO GO en Uruguay?
Actualizado el
En el año 2017 la plataforma de streaming independiente –HBO GO- desembarcó en Uruguay e hizo que muchos fanáticos del cine y de las series se pasaran a esta nueva propuesta. HBO GO pretende competir con Netflix y otras plataformas de su estilo.
Muchos suponen que para contratar HBO Go es necesario tener los servicios del canal HBO a través de algún operador de cable. Sin embargo esto no es así, sino que simplemente se pueden suscribir por el precio mensual de US$ 13,99. Además, el primer mes es gratis para los nuevos clientes y puede descargar la aplicación tanto en Android como en Ios.
Moviendo el mercado
HBO Go es uno de los competidores más feroces que tiene Netflix, ya que este última plataforma hasta el momento no venía teniendo contrincantes reales y potentes dentro de su rubro.
En el año 2017, cuando HBO GO lanzó su plataforma en Uruguay, también lo hizo en otros 17 países. Entre ellos están Argentina, Chile y Paraguay; esto fue una clara señal de que el objetivo es seguir conquistando mercados en América Latina.
Para eso, la plataforma ofrece distintas modalidades de fidelizar al cliente además de proveer contenido exclusivo para aquellos que se quieran suscribir. De este modo, ofrece ver películas y serie en cualquier dispositivo, en una calidad que varía dependiendo del plan a que el cliente pueda acceder.
También se puede acceder a planes de suscripción con un paquete de televisión o sin uno de estos. Esta oferta apunta a todas aquellas personas que no tengan operador de cable y por lo tanto no tengan el canal de HBO en sus casas.
La diferencia aquí radica en que algunos contenidos pueden darse primeros en el canal de TV y luego son subidos a la plataforma. Pero también ocurre al revés, es decir, algunas series o películas están disponibles solo en HBO Go y no así en el canal televisivo de la empresa.
Otra de las ventajas que tiene la plataforma es que muestra los estrenos y la programación, sin necesidad de estar suscripto. Si bien la mayoría de los clientes pagan para acceder a todos los contenidos, siempre hay algunas personas que deciden hacerse suscriptores solo por algún tipo de programación. Entonces, esto lo que permite es saber de antemano si efectivamente esos estrenos están o no disponibles.
En la misma página, se puede ver la programación para los distintos canales que ofrece HBO. Desde HBO Extreme pasando por HBO Family, las personas pueden ver qué se dará y cuáles serán los programas catalogados de estreno.
En caso de estar en duda si contratar o no HBO GO, la plataforma –además de ofrecer de antemano la programación- cataloga cada serie y películas según su nivel de éxito. Es decir, una vez que alguien entra a la página puede ver qué tan destacados están los programas y ver de qué se tratan.
En caso de seguir con la duda, siempre está la posibilidad de acceder a la prueba por un mes gratis para explorar más a fondo la plataforma de streaming.
Tanto HBO como Netflix tienen algo en común: la experiencia del usuario. Son dos empresas que están permanentemente enfocadas en darle lo mejor a sus clientes, no solo para fidelizarlos sino para que se sientan parte y no un número más de ingresos.
Para lograr esto, HBO GO tiene detrás un gran equipo de tecnología que están siempre buscando la manera de comprender cada movimiento del cliente. A diferencia de otras empresas, esta no solicita ningún tipo de datos más que los habituales como mail, país de origen o edad. Sino que el análisis de datos surge a partir de los movimientos y la programación que cada cliente consume.
Por eso se explica que este tipo de plataformas son tan accesibles para cualquier persona de cualquier edad; en otras palabras, buscan que el cliente se adapte a lo simple. Sin ir más lejos, HBO GO envía a sus usuarios mails personalizados según los gustos de las personas y recomienda así nuevas serie y películas.
Además, la plataforma de streaming no descuida a ninguna persona y si hay alguien que durante un mes no entró a ver nada, le manda un mail recordándole los estrenos y qué cosas puede volver a ver.
En este sentido –y para no dejar a nadie afuera- HBO GO suele fusionar algunas cosas de su canal televisivo HBO. Por ejemplo, en la plataforma se pueden encontrar las clásicas películas de cowboy del canal o las series de amor que marcaron a algunas épocas. Con esto, más allá de apuntar a personas jóvenes con contenido juvenil, también se busca llegar a aquellos que vivieron otras épocas y quieren revivirlas desde el audiovisual.
Otra de las ventajas que tiene la plataforma, es la posibilidad de descargar contenido para verlo en otro momento sin necesidad de tener Internet. Esto resulta vital para viajes largos o vacaciones en lugares donde la señal sea mala. Esta última modalidad fue muy pedida por sus clientes, ya que consideraban que era perjudicial para la marca porque Netflix ya lo tenía desde antes.
Cabe resaltar que HBO GO suele dividir muy bien sus contenidos, esto le permite presentar una amplia oferta tanto para niños, jóvenes o adultos. En el caso de los primeros, los padres pueden controlar qué ven y cuánto tiempo usan la plataforma. También se hacen recomendados para los más pequeños, que suelen basarse en la cantidad y el tipo de programas que vean.
Las mejores series de HBO GO
Juego de Tronos
Esta serie, la adaptación de la novela de George R.R Martin, es el gran éxito de HBO y HBO GO, causando que muchas personas alrededor del mundo se reservaran una hora de su domingo para ver la programación en la televisión.
High Maitenance
Es interpretada por Ben Sinclarir y se trata de una comedia sobre un dealer de cannabis en Nueva York que tiene una relación un tanto extraña con sus clientes. La protagonista no es la marihuana, sino las personas que están alrededor de este sujeto que la vende.
Insecure
Issa Rae e Yvonne Orji son quienes encabezan el elenco de esta comedia romántica. Ambas interpretan los personajes de dos mujeres negras, treintañeras, que intentan evitar a toda costa las trampas de la vida que su edad las hace enfrentar.
Sally4Ever
Catherine Shepherd y Alex McQueen interpretan a Sally y a David, los mismos están a punto de casarse pero ella conoce a alguien más. Lo que al principio era un juego, termina tomando una seriedad impensada, ya que la tercera en discordia parecer ser una completa psicópata.
Show me a hero
Oscar Isaac, Carla Quevedo y Winota Ryder protagonizan la historia del alcalde Yonkers más joven de la historia, quien asumió durante la peor crisis económica que vivió la ciudad neoyorquina.
Barry
Bill Hader cuenta la historia de Barry, un exmarino reconvertido a sicario que llega a Los Ángeles para matar a un miembro de la mafia chechena. Sin embargo, el novato asesino termina interesándose en el teatro, a pesar de que su vida delictiva no lo dejará irse tan fácilmente.
Chernobyl
Es una de las series más valoradas a nivel mundial e incluso llegó a desembarcar a Breaking Bad del primero puesto. Esta serie detalla –a través de los ojos de científicos y políticos- los sucesos que acontecieron en el desastre nuclear de 1986.
The Deuce
Esta serie narra el auge y la aceptación de la pornografía, desde principios de los 70 hasta mediados de los 80. Mafia, proxenetas, prostitutas y todo tipo de personajes son los que pasan por la pantalla durante este rodaje.
Year and years
La historia cuenta la vida de una familia británica durante los próximos 15 años, pero lo que narra no parece extraño, sino que hasta previsible: invasiones, políticos corruptos y populistas, desastres naturales e invasiones cibernéticas.
True Detective
El protagonista, Mahershala Ali, interpreta a Wayne Hays un detective jubilado que ha vivido atormentado por la desaparición de su niño de 12 años juntos a su hermana de 10.