Tarjetas de crédito

¿Qué descuentos tiene la tarjeta Oca?

Oca, más allá de ser un tarjeta de crédito, tiene beneficios variados para sus clientes.

descuentos de oca

Desde compras a financiar en 12 cuotas hasta descuentos en supermercados y farmacias son las promociones que suele presentar la compañía uruguaya.

La tarjeta de crédito de Oca no solo sirve para comprar y pagar al mes siguiente, sino que también se puede comprar con descuentos en farmacia, Pedidos Ya, supermercados Mercado Libre, Multiahorro Hogar y también variadas librerías.

Beneficios y descuentos

Oca suele tener dos tipos de beneficios: los que están vigentes todo el año y aquellos que son esporádicos y se rigen más por el momento.

Con motivo de los primeros, los descuentos se centran sobre todo en compra de comestibles y comida.

Con Oca se puede comprar, durante todo el año, con un beneficio del 20% menos en Pedidos Ya.

Esto rige, obviamente, solo para los clientes que tengan la tarjeta de crédito.

Otro de los descuentos está en Bas, la tienda de ropa que pertenece a supermercados Tata.

En este beneficio, los clientes pueden comprar cualquier prenda de vestir y –si pagan con Oca- obtendrá un 20% menos sobre el precio final.

También en Oca se pueden comprar en algunas ferreterías del país, con un 10% de descuento.

Para saber cuáles son los comercios que participan, podés hacer click acá.

En esta misma línea de artículos para el hogar y para reparar, en ElectroVentas Oca también tiene presencia con un descuento del 10% sobre el precio final.

Por otro lado, como se mencionaba más arriba, en la cadena de farmacias Farmashop la compañía uruguaya permite que sus clientes compren y abonen con un 10% menos en caso de comprar con la tarjeta.

Uno de los cuentos de mayor alcance que tiene la empresa, es en la cadena de comida rápida Burger King, en donde si se compra a través de Oca se le descuenta un total del 30%. En esta misma línea, en Chajá –la empresa uruguaya que fabrica postres- también se puede comprar con beneficio pero esta vez el descuento es de 20%.

En segundo lugar, Oca tiene descuentos que son temporales y buscan ayudar en determinada época del año donde las familias uruguayas deben hacer gastos extra para poder llevar adelante algún tipo de actividad.

Uno de los más clásicos es el de la vuelta a clases, en donde se ofrece comprar en papelería como Mosca con un descuento del 20% y en 12 cuotas sin recargo. Una de las empresas que más trabaja este tipo de promoción, desde el punto de vista publicitario, es Mosca. Sin embargo, este mismo beneficio también rige para otras empresas como los supermercados Tata.

Luego, se van distintas promociones a lo largo del año. Por ejemplo, en el mes de marzo suelen haber descuentos comprando a través de Mercado Libre. También haciendo alguna compra online, en páginas seleccionadas, se pueden obtener importantes descuentos.

Préstamos para seguir comprando

Cualquiera de los préstamos que brinda Oca se puede solicitar de manera online. Cuando se comienza a hacer la solicitud, el primer paso fundamental es saber cuál va a ser el monto a pedir. El mínimo va desde los $ 6.000 hasta los $ 50.000.

En cualquiera de los casos, la cantidad de dinero solicitado se puede financiar hasta en 15 cuotas –siendo el máximo- y como mínimo se lo puede hacer en siete.

Una vez realizado este paso, se comienzan a pedir datos personales como cédula, teléfono y fechas como la de nacimiento. La siguiente etapa consiste en el relleno de datos adicionales.

El penúltimo paso es la confirmación de la solicitud, allí simplemente se confirma que se quiere acceder al dinero. Finalmente, lo último es esperar la confirmación del préstamo. Dicho pedido es evaluado por la empresa de acuerdo al perfil crediticio de quien lo solicita, por eso no solo basta con ser cliente, sino que también la compañía evalúa otras cosas.

Préstamo clásico

Oca tiene dos tipos de créditos. El primer es el clásico, y a través de él se puede pedir el monto que sea –hasta $ 50.000- y pagar hasta en un máximo de 18 cuotas.

Préstamo light

El segundo tipo, es igual al primero pero varía en la cantidad de cuotas en las que se puede financiar el monto. El mismo, se puede pagar hasta en 36 mensualidades. Para las dos opciones, rige el beneficio de que pagando el fecha se bonifican alguna de las cuotas.

Estos dos préstamos están vigentes y suelen hacerlo de manera anual desde hace algún tiempo.

¿Cuándo son las fechas de pago de los préstamos?

La misma se marcará el día que se confirma la solicitud del préstamo, es decir, si alguien lo hace un 25 de setiembre pagará la primera cuota el 25 de octubre. Esto no tiene nada que ver con la fecha de vencimiento de la tarjeta, dado que se consideran dos cosas independientes. Para abonar la cuota, se lo puede hacer en cualquiera de las sucursales de Red Pagos o de Oca.

¿Cuánto demora la solicitud?

Al ser online, el sistema puede confirmar o reprobar una solicitud de inmediato. Esto puede ser tanto para los clientes de Oca como para aquellos que no lo son. Esto suele ser un diferencial, porque da la posibilidad de que la persona sabe en el momento si cuenta con el dinero o no.

¿Se puede tener más de un préstamo en simultáneo?

Sí. Se puede tener más de uno vigente, siempre y cuando los ingresos –y también el perfil crediticio- lo permita.

¿Dónde se puede solicitar el préstamo?

En caso de ser cliente de Oca, se lo puede hacer en la app de la empresa y también desde Mi Cuenta. Sin embargo, si es alguien no cliente, también se puede hacer desde la página de Oca.

Los clientes también pueden solicitar el dinero en cualquiera de las sucursales de Oca, las cuales a pesar de la pandemia ya están operando de manera normal.

¿Dónde se puede comprar con Oca?

Con Oca se puede comprar en cualquiera de los locales, a nivel mundial, que aceptan las tarjetas de MasterCard. Además, se puede comprar, debitar y disfrutar de todos los beneficios que ofrece la compañía. En tanto, la tarjeta cuenta con un chip, algo que determina una mayor seguridad.

¿Qué hacer si se vence la tarjeta?

En caso de que haya expirado, hay que estar atento dado que se renovará de manera automática y será enviada a la dirección del domicilio que se haya dicho cuando se registró la cuenta.

Para poder optar por esta renovación, es importante notificar de manera previa para comenzar el proceso y que la empresa pueda enviar el plástico. En caso de que esto no se haya podido hacer en tiempo y forma, el cliente deberá dirigirse a alguna de las sucursales y solicitarse a través de Atención al Cliente.

Además, este mismo servicio se podrá hacer desde Mi Cuenta, allí se pedirán algunos datos como la cédula de identidad y el lugar a donde tendrá que ser enviada la tarjeta.

Joaquín Symonds

Estudiante de Comunicación en orientación periodismo, con un interés particular en el mundo de los negocios locales. Estar informado de lo que pasa con las empresas a nivel nacional, siempre sirve para tomar decisiones en el plano personal.