Préstamos

Préstamos de Particulares en Uruguay

Actualizado el

Préstamos de particulares

Los préstamos particulares son cada vez más solicitados en Uruguay. Y son muchas las empresas que están dispuestas a brindar su ayuda para que puedas hacer tu solicitud. Desde bancos, empresas, entre otras, ayudan a los uruguayos a darles soluciones financieras que tanto necesitan.

Con la ayuda de los préstamos particulares que puedes pedir en Uruguay, puedes acceder a cosas que antes te parecían inalcanzables, como salir de viaje a algún resort, remodelar por completo tu casa, entre otras cosas.

Los préstamos particulares juegan una increíble ventaja para el uruguayo que desea ayuda financiera. Es una excelente manera de darle poder adquisitivo e independencia económica a una persona.

Si deseas saber más sobre este tipo de préstamos, entonces sigue leyendo. Aquí podrás encontrar toda la información necesaria, desde los conceptos más básicas, hasta cómo pedir un préstamo, además de las distintas empresas que te ofrecen este apoyo financiero.

¿Qué es un préstamo particular? Y cómo pedirlo

Ahora que sabes claramente qué es un préstamo, te explicamos qué es un préstamo particular y cómo pedirlo. Un préstamo particular se trata de un apoyo financiero dado por un ente a una persona particular, es decir, no se le da el dinero a una empresa, compañía o marca, sino a una persona individual.

Usualmente, este tipo de préstamos particulares suelen ser de cantidades de dinero bajas. Esto es porque es más probable que una persona individual sea capaz de pagar una deuda pequeña a una deuda grande.

Los préstamos de cantidades mayores suelen darse a empresas, compañías, marcas o personas que lo piden en conjunto. Por ejemplo, si tú y tu pareja hacen una solicitud de préstamo juntos, es más probable que les permitan pedir una cantidad alta de dinero.

Claro está, hay excepciones a la norma. Sí hay bancos que ofrecen cantidades altas de dinero a personas particulares, todo es cuestión de buscar la que tenga la mejor tasa de interés y se adapte a nuestros requisitos.

Para pedir un préstamo deberás dirigirte a una oficina para hacer todos los trámites y la consulta inicial. También puedes hacerlo todo online, pues ahora hay muchas empresas que ofrecen estos servicios.

¿Qué requisitos piden para pedir un préstamo particular?

En general, ya sea un banco, una casa de crédito o una institución, se suelen pedir una serie de requisitos en común. Sin embargo, los bancos son los que tienden a pedir más papeleo, siendo un poco más estrictos al momento de elegir a quién le dan su dinero.

Así como los bancos piden muchos requisitos, también hay corporativas o empresas dedicadas a dar soluciones financieras que piden muchísimos menos requisitos. La verdad es que hay opciones para todo el mundo.

Dicho esto, los requisitos más comunes que suelen pedir en cualquier lugar coinciden. Te los explicaremos a continuación.

  • Cédula de identidad. Deberás presentar tu cédula de identidad o algún documento que te identifique como ciudadano.
  • Debes ser residente permanente de Uruguay. Esto es una gran desventaja para los inmigrantes que aún no consiguen su residencia o ciudadanía.
  • Debes ser mayor de 20 o 21 años. Algunas empresas requieren que seas mayor de 18, pero en general la edad debe ser mayor de 20.
  • No debes aparecer en la lista del Clearing. Si no sabes qué es el Clearing, es una base de datos en la que están las personas que no han pagado sus deudas. Esta información es de libre acceso para las empresas, por lo que siempre podrán saber tu estatus respecto a este tema.
  • Recibo de sueldo. Las empresas suelen pedir un recibo de tu sueldo anual o mensual. Esto es para hacerse una idea de la cantidad de ingresos que recibes y saber si eres capaz de pagar la deuda.
  • Alguna factura de luz, gas o cualquier otro servicio. Usualmente piden esto para verificar la dirección de tu vivienda y saber si coincide con la que les diste.

Empresas que dan préstamos para particulares en Uruguay

Ahora que sabes toda la información sobre los préstamos particulares en Uruguay y sus requisitos, es momento que conozcas algunas de las empresas, casas de crédito o bancos que ofrecen apoyo financiero a personas particulares.

Te estaremos mostrando tres empresas muy variadas, desde bancos, a empresas, etc. Te daremos una explicación breve de cada compañía, además de explicarte los distintos tipos de préstamos que puedes pedir como persona particular.

Esperamos que esta lista te ayude a conseguir el lugar ideal en el que hacer tu solicitud de préstamo.

Empresa 1 – Tu Tasa Uruguay

En Tu tasa Uruguay puedes pedir un préstamo en tres simples pasos. Sólo debes registrarte en su página web, crear tu usuario, cargar los documentos online, elegir entre los préstamos que ofrecen y luego retirarlo en alguna de sus oficinas. También puedes pedir que transfieran el dinero a tu cuenta bancaria, si así lo deseas.

Lo bueno de esta empresa que dan préstamos particulares con cantidades de dinero muy altas, hasta 200.000 pesos incluso. Es una excelente oportunidad si estás buscando un buen préstamo que cumpla con tus necesidades.

Si no necesitas pedir una cantidad tan grande, entonces puedes pedir cantidades más pequeñas como 10 mil pesos. En el sitio web hay más de 120 mil usuarios registrados que han pedido sus préstamos particulares de manera exitosa.

Te recomendamos esta empresa si quieres hacer algo rápido y desde la comodidad de tu casa, pues lo puedes todo online. También ofrecen distintas tasas de interés, por lo que tienes varias opciones a tu disposición.

Empresa 2 – BBVA Uruguay

Este es un banco que tiene años en territorio uruguayo, por lo que se ha ganada la confianza de sus clientes y de todo el país. Ofrecen una gran cantidad de préstamos para personas particulares, por lo que es una excelente opción.

También tienes buenas opciones al momento de pagar la cuota, pues puedes elegir entre la cantidad de pagos que deseas hacer. Debes saber que, como es un banco, quizás te pidan más requisitos que la empresa anterior. Sin embargo, pedir más requisitos puede significar una tasa de interés mucho más baja.

La única desventaja es que debes tener un ingreso mínimo mensual de 20 mil pesos, algo que quizás algunas personas no tengan. No puedes pedir una cantidad de 100 mil pesos sin hacer una declaración jurídica, por lo que es mucho más papeleo que otras empresas.

Es cuestión de elegir lo que mejor se adapte a ti. Si quieres menos intereses, debes acudir a bancos. Si quieres menos requisitos, acude a casas de crédito.

Empresa 3 – TPI, Tu préstamo inteligente

Esta es una buena mezcla entre la confiabilidad de un banco y los pocos requisitos que piden otras compañías. Tu préstamo inteligente ofrece excelentes soluciones financieras para quienes más lo necesitan.

Algunos de sus préstamos incluyen cuotas decrecientes, es decir, que puedes pagar menos cada mes. Esto es una excelente ventaja que ninguna empresa de la lista tiene. Además, la principal característica de esta empresa es que ninguno de sus préstamos particulares tiene intereses.

Mateo Britos

Todos merecen sentirse seguros acerca de sus finanzas. El trabajo de la editorial de finanzas.com.uy es brindar contenido financiero, necesario para tomar mejores decisiones financieras.