Préstamos

Es Posible Solicitar Préstamos Sin Requisitos en Uruguay?

Actualizado el

Préstamos sin requisitos_ existen_

Pedir préstamos es algo común en la vida de las personas. En algún momento, todos hemos querido o necesitado de un apoyo financiero. Es aquí en donde entran los bancos, casas de crédito o instituciones, las cuales están dispuestas a darte un préstamo de dinero a cambio de una ganancia para ellos.

Con un préstamo, puedes hacer todo tipo de cosas, como remodelar y reformar tu casa, irte de viaje, salir de compra, pagarle la escuela a tu hijo, etc. También puedes hacer cosas más grandes para tu futuro a largo plazo, como comprar una vivienda, comprar un carro, entre otras cosas.

Sin embargo, si sabes algo de los préstamos es que piden muchísimos requisitos. Esta es quizás la parte más molesta y tediosa de todo el proceso, pues claramente no todo el mundo es capaz de cumplir con los requisitos al pie de la letra.

Esto hace que muchas personas se vean limitadas al momento de pedir un apoyo financiero a un banco o empresa. Dicho esto, todo esto va cambiando poco a poco, pues las empresas se están dando cuenta que, al poner menos requisitos, tendrán más clientes.

Conseguir una empresa que no pida absolutamente ningún requisito es utópico, pero sí existen algunas pocas que piden menos papeleo que su competencia. Algunas te pueden obviar el recibo de sueldo, algo que significa una gigante ventaja para muchos.

¿Por qué piden tantos requisitos para pedir un préstamo?

Sí, sabemos que todo el proceso de pedir un préstamo puede ser algo largo y tedioso, especialmente por la cantidad de requisitos que suelen pedir. Si alguna vez te has preguntado el porqué de estos requisitos, te lo explicaremos de manera rápida.

  • Necesitan saber si puedes pagar la deuda o no. Esta es la razón principal del por qué piden tanto papeleo. Si ellos consideran que no tienes la cantidad de ingresos necesarios para pagar la deuda, claramente no te aceptarán tu solicitud de préstamo.
  • Confianza. La empresa debe tener confianza en ti y tú en ella. Crear una relación basada en la transparencia es fundamental, especialmente si hay algo tan delicado como el dinero en medio.
  • Verificar tu identidad. La empresa necesita saber que tú eres quien dices ser. Esto es para evitar robo de identidad o verificar que no haya ningún documento falso.
  • Saber cuánto dinero ganas anualmente o mensualmente. Esto no solamente lo hacen para saber si puedes pagar la deuda o no, sino también para saber si tienes la capacidad de pedir un préstamo de mayor cantidad de dinero.
  • Saber si estás en el Clearing o no. Cualquier empresa tiene el derecho a verificar esta base de datos para saber si tienes alguna deuda pe diente o no. Si tienes deudas, esto te hace ver mal frente a la empresa y los hará pensar que no puedes pagar las cuotas del préstamo.

¿Qué requisitos suelen pedir?

Si alguna vez has querido pedir un préstamo, pues debes estar familiarizado con todo el papeleo y requisitos que piden. Esta suele ser la parte más tediosa de todo el proceso, pues depende la empresa o banco, pueden pedirte una cantidad muy grande de cosas. Te dejaremos una pequeña lista con los requisitos que suelen pedir.

  • Cédula de Identidad. Este es el requisito más básico que solicitan pues necesitan pedir un comprobante de tu identidad.
  • Recibo de sueldo. Quizás el requisito más molesto de todos. Esto lo piden con la intención de saber si tienes o no alguna deuda o saber tus ingresos. De esta manera pueden decidir si darte un préstamo o no.
  • Verificar si estás en el Clearing. Sí, la gran mayoría de las empresas va a verificar si te encuentras en la base de datos de Clearing. Si no estás en la lista, pues no te preocupes, lo más probable es que te acepten el préstamo. Si estás en la lista, te recomendamos que pagues tus deudas cuanto antes.
  • Información de tu pareja y/o familia. Aquí pueden pedir desde un recibo de sueldo de tu pareja o algún familiar, hasta cualquier dato que ellos consideren necesario. Esto lo hacen para conocer el nivel de ingreso de la familia o de la vivienda.

¿Se puede pedir un préstamo sin requisitos?

La verdad es que, pedir un préstamo sin ningún tipo de requisito es totalmente imposible. Dicho esto, sí hay ciertas empresas que piden menos requisitos que otras. Por ejemplo, hay muchos bancos o casas de crédito que ahora aceptan préstamos sin un recibo de sueldo.

Este suele ser uno de los requisitos que más molesta dar, pues en muchos casos, esto es lo que define si te aceptan o rechazan tu solicitud de préstamo. Ahora, esto es mucho más fácil. Al quitar por completo este requisito, son muchísimas más las personas que pueden aplicar para pedir un apoyo financiero.

También, puedes conseguir algunas pocas empresas que te acepten un préstamo, aunque estés en la lista de Clearing. Si no sabes qué es esto, te lo explicamos de manera muy breve. La lista de Clearing en Uruguay se trata de una base de datos en la que están las personas que no han pagado una deuda, por lo que están penalizados. Las empresas y/o bancos pueden acceder a esta lista y verificar si estás en ella o no.

Recomendamos que siempre pagues tus deudas a tiempo y evitas aparecer en el Clearing.

Empresas que dan préstamos sin requisitos en Uruguay

Puede parecer imposible, pero sí existen varias empresas que te piden pocos requisitos al momento de pedir un préstamo. Esto es algo cada vez más común, pues mientras menos requisitos pida un banco, más clientes tendrá.

Cada vez hay más instituciones que se están uniendo a esto, haciendo que quizás en unos años sea lo común y corriente. Si alguna vez te frenaste al momento de pedir un préstamo por la cantidad de requisitos que pedían, ahora es tu oportunidad para finalmente pedir ese apoyo financiero que tanto necesitas.

A continuación, te mostraremos varias empresas o bancos que piden pocos requisitos, de manera que todo el mundo pueda aplicar y tener más probabilidades de que acepten su préstamo. Te daremos una breve descripción de la empresa y además te diremos qué tipos de préstamos ofrecen. Esperamos que te sea de ayuda y puedas finalmente conseguir tu apoyo financiero.

Gracias a esta pequeña lista, tendrás la posibilidad de contactarte con estas empresas y empezar tu proceso de préstamo. Esto no suele tomar mucho tiempo, sólo es cuestión de que los llames o les envíes un correo para que reciban toda tu información. Así, ellos podrán enviarte todos los requisitos para que se los envíes lo más rápido posible.

Empresa 1 – TPI – Tu préstamo inteligente

TPI: Esta empresa mejor conocida como Tu Préstamo Inteligente, tiene la intención de brindar apoyo y soluciones económicas a todos los uruguayos. Su principal ventaja es que no tiene ninguna tasa de interés, algo que puede beneficiar a muchos.

Si quieres pedir un préstamo, pero no deseas pagar más dinero del que recibiste, entonces pedir un apoyo financiero a TPI es tu mejor opción. Ellos se encargan de dar préstamos particulares y empresariales.

Tienen desde préstamos para irte de viaje, para remodelar tu hogar, entre otras cosas. Además, no piden muchos requisitos.

Empresa 2 – TU TASA Uruguay

Esta empresa, Tu Tasa Uruguay, tiene la premisa de hacer todo fácil al cliente. Es por eso que puedes hacer una solicitud de préstamo online, desde la comodidad de tu casa. Esta es su principal ventaja. Además, esto te ahorra tiempo y dinero, pues no tienes que transportarte hacia una oficina para tener tu consulta.

Sólo es cuestión de un clic y tendrás tu préstamo de inmediato. Para pedir un préstamo con ellos, debes registrarte como usuario en su página web, cargar tus datos, pedir la cantidad de dinero que deseas, y listo. Puedes retirar tu dinero en una oficina o pedir que te la transfieran a una cuenta bancaria.

Debes tener en cuenta que debes ser mayor de 21 años y ser residente permanente de Uruguay para poder pedir el préstamo, de lo contrario no podrás. Si así lo deseas, puedes pedir desde cantidades pequeñas hasta cantidades más grandes como 40 mil pesos.

 

Mateo Britos

Todos merecen sentirse seguros acerca de sus finanzas. El trabajo de la editorial de finanzas.com.uy es brindar contenido financiero, necesario para tomar mejores decisiones financieras.