Deuda

¿Cómo consultar deuda de seguro SOA BSE?

Actualizado el

Seguro obligatorio BSE

Todos los uruguayos al comprar un auto tenemos la responsabilidad de adquirir el SOA del BSE o seguro obligatorio de Automotores. Por eso aquí te mostraremos cómo consultar la deuda de SOA BSE.

Bajo las normas regidas por el Banco de seguros del Estado fue creado y avalado por la Ley No 18.412 que entró en vigencia el 19 de agosto de 2009 y está reglamentado por el Decreto E/2267 para todos los vehículos automotores y remolcados.

Aunque fue creada en 2009 las pólizas han sufrido ciertos cambios entre ellos los aumentos de los límites y así como las UI por vehículo asegurado y por accidente. Para verificar los montos debes tener acceso a la página web o hablar directamente con los corredores de atención al cliente del BSE.

Una de las desventajas de estos planes es que no incluyen el servicio de Auxilio Mecánico, sin embargo, existen otros beneficios, entre ellos se encuentran las coberturas de lesiones personales o muerte causada a un tercero en un accidente, por el vehículo asegurado.

¿Cómo consultar la deuda del SOA?

Por lo general todos los trámites tramitarlos puedes realizarlos vía web. En el caso de los pagos y la consulta de las deudas, la web de BSE te permite extraerla directamente para que veas el monto que adeudas.

Muchas personas por inexperiencia o desconocimiento de la plataforma se le hace un poco complicado ir directo a lo que buscan. Por ello hemos creado en tres simples pasos lo necesario para que entres sin complicaciones:

  • Paso 1: Ingresa al portal https://www.bse.com.uy.
  • Paso 2: Elige las opciones del panel del lado izquierdo – Impresión de facturas
  • Paso 3: Llena el formulario virtual que aparece
  • Paso 4: Procede a ver en detalle la información.

En caso de que no puedas tener acceso o se te dificulte la entrada llama al número del centro de atención al cliente número 1998 y solicita la información.

Por medio el link anterior tienes otras opciones a elegir, entre las que se encuentran:

Consulta de código de adhesión

El código de adhesión es un número único para cada póliza de un cliente, compuesto por 15 dígitos. Nos permite gestionar la suscripción al débito automático en las distintas entidades de cobro.

Además, es importante tenerlo siempre a la mano para para efectuar pagos online en tu institución financiera de confianza. Asimismo, es necesario para gestionar la suscripción al débito automático en las distintas entidades de cobro y para efectuar pagos online. Por otra parte, sin ese número es casi imposible tener acceso al Portal del Cliente: Mi BSE.

Del mismo modo en esta sección donde aparece la consulta del código de adhesión puedes consultar las formas de pago y la consulta de e-resguardo.

Otras consideraciones

Es importante tener en cuenta que:

  • Las facturas pendientes y adheridas al débito automático de tarjetas de crédito, se envían los 5 y/o 19 de cada mes, pasado el vencimiento de la factura.
  • En el caso de los débitos bancarios, se envían los 12 y/o 26 de cada mes, pasado el vencimiento la factura.
  • En cada una de esas fechas, las entidades financieras tienen un plazo de 7 días corridos para realizar el débito en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del cliente. De esta forma se podrá visualizarlo en sus movimientos del estado de cuenta y podrá reconocer si el débito se efectuó o fue rechazado.

Mateo Britos

Todos merecen sentirse seguros acerca de sus finanzas. El trabajo de la editorial de finanzas.com.uy es brindar contenido financiero, necesario para tomar mejores decisiones financieras.